PARACUARO, Mich., 5 de abril de 2016.- Un enfrentamiento a balazos entre policías federales y civiles dejó como saldo un hombre muerto, mientras que otros tres lograron huir tras una intensa persecución en el municipio de Parácuaro.

De acuerdo con informes policiales, fue a las  4 de la tarde de este martes, que por calles del Centro de esta población, circulaban elementos de la Policía Federal que mantienen sus recorridos tras los bloqueos carreteros  registrados la noche del lunes.

Los federales detectaron una camioneta Jeep, Liberty, verde, con placas PSV-78-74, la cual era tripulada por cuatro individuos,  y a la cual los uniformados le marcaron el alto, sin embargo,  en vez de detener la marcha, el conductor  imprimió mayor velocidad, iniciándose una persecución.

Al llegar a la altura de la gasolinera que se ubica en la entrada de la población, los sujetos descendieron de la camioneta y atacaron a balazos a los policías, quienes repelieron la agresión  y dieron muerte a uno de los presuntos  delincuentes, mientras que los otros tres  lograron darse a la fuga ocultándose entre los cerros.
De inmediato se reporto el hecho a personal del Ejército y de la Policía Michoacán, quienes implementaron un fuerte operativo para buscar a los delincuentes que huyeron por el cerro, sin lograr encontrarlos.
Más tarde, llego al lugar el agente del Ministerio Público quien se encargó de tomar cartas en el asunto, ordenando que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense, en tanto que la unidad asegurada, la cual cuenta con reporte de robo, fue trasladada a las oficinas de la Policía Ministerial para las actuaciones de ley.

Cabe señalar que el pasado lunes, un grupo de sujetos armados, quienes viajaban en una patrulla clonada fueron detenidos por personal del Ejército.