MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2015.- De acuerdo con información de Milenio, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy, confirmó que el enfrentamiento en Tanhuato duró tres horas, que hubo dos mil cartuchos percutidos de ambas partes y mil sin percutir en poder de los sicarios, probable uso de granadas, 42 muertos por “afectación de los órganos por disparo de arma de fuego”, dos ex policías de Jalisco involucrados, un secuestrador y un sicario.

En total la investigación ocupa a 40 peritos, es decir, la tercera parte de todos los especialistas con que cuenta la dependencia. “El protocolo es levantar en el lugar de los hechos evidencias, casquillos, cuerpos y todas las diligencias necesarias para establecer cómo se encontró el lugar de los hechos, posicionamiento de los cuerpos, armas y ubicación de los casquillos”, afirmó en entrevista con Milenio.

Apenas el sábado, domingo y lunes pasados, los deudos (en su mayoría madres, hermanas, cuñadas y esposas) dijeron que ellos desaparecieron o se fueron sin más.

Leer la nota completa en: http://www.milenio.com/policia/dispararon-mil-tiros-Tanhuato-procurador_0_526747342.html