MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2015.- Indes, Milenio y Quadratín se deslindaron la mañana de este lunes de un presunto estudio de opinión que, vía panfletos, ha circulado en los días recientes en la región Ciénaga de Michoacán.

José Manuel Ayala, director de la empresa Investigación para Decisiones Estratégicas (Indes); Néstor Ojeda, director Editorial de Milenio y Alejandro Saldaña, subdirector de Agencia Quadratín, rechazaron que alguna de esas instituciones haya participado en la elaboración de la falsa encuesta.

Por separado, los tres directivos, puntualizaron que ni la firma especializada en sondeo ni los dos medios de comunicación han elaborado estudios científicos sobre la intención del voto en Cotija o cualquier otro municipio de la región limítrofe de Michoacán con Jalisco.

Entre el viernes y la mañana de este lunes miles de hojas fueron hechas circular en la Ciénaga, tanto en comercios como en domicilios particulares, y la vía pública. El volante presenta supuestos indicadores del voto, y en la parte inferior del mismo aparecen los logotipos de Milenio, Quadratín e Indes.