MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2014.- De cara al proceso de renovación en la Rectoría de la Universidad Michoacana, el secretario General de esta institución Alejo Maldonado, se desmarcó de aspirar a ocupar el cargo de rector para los próximos cuatro años.

Cuestionado al respecto y luego de que diversos nombres de nicolaitas han empezado a circular e incluso varios contendientes han confirmado su aspiración, el actual secretario General al ser cuestionado sobre su posible aspiración, dejó en claro que “no absolutamente, no por ahí no hay nada, ya la prensa ha manejado a varios”.

Asimismo, se dijo parte del equipo del actual rector interino Gerardo Tinoco Ruiz al señalar que “soy secretario General, estoy trabajando por la Universidad apoyando al señor rector estamos trabajando con el señor rector, que se preocupen otros”, respondió.

Ello luego de que el rector interino refrendara de manera pública su interés por participar en la contienda por la rectoría y ser ratificado como rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

Cabe recordar que resta poco más de un mes para que la gestión que iniciara Salvador Jara Guerrero al frente de la UMSNH culmine, el cual no pudo concluir su período al ser nombrado Gobernador del Estado.

Será la Comisión de Rectoría la que evalúe a lo largo del presente mes los proyectos que reciba de los aspirantes al cargo, además de que considerará para ello la opinión del Consejo Universitario.

Una vez concluido este proceso, será el 8 de enero de 2015 cuando se dé a conocer el nombre de quien ocupará la rectoría de la Universidad Michoacana para los próximos 4 años, es decir para el período 2015-2019.

Es de recordar que Alejo Maldonado, estuvo al frente del Instituto de Investigaciones Históricas, además de dirigir el espacio nicolaita situado en Huetamo, Michoacán, y ser parte del Consejo Universitario donde se reconoció por su participación constante al interior del mismo.