ÁLVARO OBREGÓN, Mich., 19 de noviembre de 2014.- “Michoacán está creciendo, tiene estabilidad, estamos construyendo mejor futuro, se consolidará en una potencia para todo el país”, afirmó el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, por lo que dijo que se está trabajando en el desarrollo integral y la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Durante la entrega de apoyos del programa Prospera, Castillo Cervantes refirió que una muestra de la recuperación de la confianza en el estado está con la cifra récord de asistencia a la Expo Feria Michoacán, la cual tuvo un ingreso en un solo día de 73 mil asistentes.

Asimismo, dijo que el Día de Muertos en este 2014, se tuvo el tercer mejor registro, mientras que durante el pasado puente vacacional, se reportaron 30 mil visitantes en Michoacán, con una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Por otro lado acotó que la confianza internacional se puede constatar en eventos de talla global como el Mundial de Natación par Personas con Síndrome de Down, en el cual hubo 250 participantes de 23 países.

En el aspecto financiero, el Comisionado externó que gracias a la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ha mejorado la situación en la entidad, así como un aumento en la inversión lo que ha permitido obtener recursos para terminar obras incompletas en el 2012 y 2013, evitando un subejercicio en el 2014.

“En 2015, Michoacán tendrá 7 mil millones de pesos más de fondos federales… no hay un sólo peso de desvío, lo que permitirá la inauguración de obras históricas. Michoacán es la cuarta entidad federativa que tuvo mayor crecimiento económico en el primer trimestre del año”.

En otro sentido, Castillo Cervantes dijo que el puerto de Lázaro Cárdenas se volverá un punto focal para que Michoacán pueda crecer aún más y ser una potencia a nivel nacional.

Finalmente,  refirió que en la visita del embajador de Estados Unidos en México, el funcionario afirmó que los supervisores que han estado en contacto con los productores en el territorio michoacano no les reportaron ningún hecho delictivo, por lo que se está recuperando la confianza en el estado.