MORELIA, Mich., 3 de julio de 2015.- Momentos de tensión se vivieron la noche de este viernes en el municipio de Zinapécuaro luego de que un grupo de agentes ministeriales arribara al lugar y requiriera a cinco personas, lo que motivó que pobladores salieran a las calles para impedir el hecho y enfrentar verbalmente a los uniformados.

Al final fueron requeridas cuatro personas, de quienes se desconoce su identidad, y una más fue recuperada por la población, quien más tarde fue identificada como regidor del ayuntamiento local, Arturo Mendoza Olivares.

Fue aproximadamente a las 20 horas que elementos ministeriales arribaron a la población de Ucareo para requerir a cinco personas sin informarles los motivos para solicitar su presencia.

Es de señalar que el propio edil de Zinapécuaro, Dagoberto Mejía Valdés fue amedrentado por los agentes tras pedir información sobre dicha detención, por lo que él únicamente pidió que estos actuaran conforme a la ley.

Ante el requerimiento de las cuatro personas, la poblcación de Ucareo ya se moviliza hacia Zinapécuaro para exigir respuesta a las autoridades y que los detenidos sean liberados de inmediato.