CHARAPAN, Mich., 26 de junio de 2013.- Como medida de presión, los habitantes que decidieron tomar la alcaldía y desconocer al presidente municipal Simón Vicente Pacheco, bloquean desde el medio día los tres accesos a la cabecera municipal e insisten en que deben revisar las presuntas irregularidades que existen en el gobierno local.

En entrevista telefónica con uno de los inconformes, destaco que ante la ausencia del edil y por la poca atención que han tenido en cuanto a sus quejas, los ciudadanos tomaron el acuerdo de cerrar los accesos y evitar la circulación vehicular hacia y desde Corupo, Cocucho y Pamatacuaro, comunidades vecinas de Charapan.

De igual forma, insistió en que no cesaran hasta que su caso sea revisado, ya que a su parecer, hay cargada a favor del presidente municipal y por eso nadie los ha visitado, ni del gobierno del estado ni de parte del congreso, aun y cuando ambas partes conocer el problema, apunto en entrevista para Quadratin.

Por otra parte, cito que en caso de no haber un acuerdo, hay la firme propuesta de instalar un gobierno de usos y costumbres, por lo que llamaron a las partes correspondientes para que acudan a su municipio y revisen el porqué de su movimiento hacia la administración municipal.

Finalmente, destacar  que ante tal situación, habitantes de cuatro municipios se ven afectados, ya que la rúa que va y pasa por Charapan, comunica a comunidades de los municipios de Los Reyes, Paracho, Uruapan, sin dejar de lado, a quienes viven en San Felipe de los Herreros, Cocucho y Ocumicho en el propio municipio de Charapan.