MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2014.- La baja presión se localiza al suroeste de las costas de Michoacán, así como las bandas nubosas de la amplia circulación se localizan sobre los estados Jalisco, Colima, Michoacán y el occidente de Guerrero y el interior del Territorio Nacional, mantienen un 50% de potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 horas.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en el centro de dicho sistema se observa nubosidad con más de 12 km de altura y en su desplazamiento y acercamiento hacia las costas del país e independientemente de su desarrollo, se prevé un potencial de lluvias puntualmente extraordinarias Michoacán, Guerrero y Colima.

En tanto, se prevén lluvias torrenciales en Jalisco; lluvias intensas en Guanajuato y Puebla; lluvias muy fuertes en Querétaro, Chiapas, Oaxaca y Morelos, así como lluvias fuertes en Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala.

Este fenómeno se localizó a las 6 horas del día de hoy jueves 8 de mayo, a 285 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y continúa acercándose a la costa de Michoacán. Sin embargo, se mantiene como Baja Presión.