Altas temperaturas afectan al turismo de naturaleza en Michoacán
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de ofrecer un producto nutritivo, orgánico y de bajo costo, la empresa Sani-Frut, pretende forjar el mercado interno y busca la posibilidad de exportar el producto a mercados europeos y, eventualmente, asiáticos.
En el marco de la 27 edición de Expovall, Julio César Sandoval Saldivar, director de la empresa, señaló que Sanifrut, es una empresa cien por ciento michoacana, que nace bajo el compromiso de crear condiciones de desarrollo y superación de familias de escasos recursos de la región de Tierra Caliente.
La capacidad de la empresa es pequeña, pues por el momento solamente tiene la capacidad de deshidratar 50 kilos de fruta por día.
Conforme avance el tiempo, se pretende consolidar este proceso, cuya característica se basa en tratar la fruta a una temperatura menor de 60 grados centígrados, de tal manera que el producto no pierda propiedades nutritivas.
La idea, dijo, es poder consolidar un mercado de este producto en el mercado interno, y posteriormente, aspirar a la exportación.
Sanifrut tiene la capacidad de procesar cualquier fruta de la temporada, y no registra pérdidas por el deterioro de la misma, ya que el procesamiento impide que pierda sus valores nutricionales.
En la exposición, Sanifrut tiene al alcance del público una interesante variedad de productos, que van desde la piña hasta las mezclas de plátano, fresa, y otra de ponche, cuyo contacto con el agua reactiva y regresa la fruta su normalidad, sin perder su esencia, sabor y valor nutritivo con un costo accesible al público.
Por ejemplo, la presentación de 200 gramos de surtido, tiene un costo de 60 pesos, lo que en términos representa un kilo de producto fresco.
Dijo que la propuesta de Sanifrut en materia alimentaria es ofertar un producto natural que no genera efectos secundarios a la salud y que está en boga en Europa y Estados Unidos.