MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2013.- La salida de Jesús Reyna del gobierno del estado además de evidenciar una ruptura entre los equipos políticos que él y Fasto Vallejo encabezan, respectivamente, también podría denotar que ex gobernador interino pronosticó el inicio de una difícil recta final en el Ejecutivo con el retorno del ex edil Moreliano, coincidieron en señalar los dirigentes estales del PRD y PAN.

Entrevistados por separado, el perredista Víctor Báez y el panista Miguel Ángel Chávez señalaron que la determinación de Reyna no participar más en el gabinete además de tratarse de un cálculo político de huetamense puede ser considerado como el deseo de no quererse involucrar en lo que parece serán tiempos difíciles que aguardan a la gubernatura que ahora encabeza Fausto Vallejo.

Jesús Reyna quiere dejar atrás los problemas de la administración estatal y  vaticina nubarrones en la  conducción del Ejecutivo durante los próximos meses,  refirió el presidente estatal del PRD.

“Puedo decir que la salida de Jesús Reyna es un cálculo político personal, su carrera política la debe determinar él,  pero veo como que prefiere dejar el espacio como presagiando problemas en la administración que inicia el día de hoy”, mencionó.

Asimismo, explicó que el relevo en el Ejecutivo implica partir de cero nuevamente en los  avances que se venían dando al interior de la administración, incluso nuevamente se podrían esperar relevos en el gabinete de Fausto Vallejo los cuales podrían retrasar el avance en algunas áreas de gobierno.

“Muchos tememos que la salida de Reyna implicara cambios y muchos tememos que esto signifique caminar hacia atrás”, advirtió el líder estatal del sol azteca.

Por otra parte, el panista Miguel Ángel Chávez dijo que por más que traten de ocultar al interior del Ejecutivo se presentó una ruptura entre Jesús Reyna y Fausto Vallejo, la cual quedó de manifiesto en la forma en cómo se dio la salida del ahora ex gobernador interino en la que no medio un trato de cortesía entre ambos políticos.

“La salida del gobierno del estado del licenciado Reyna obedece a este rompimiento y a que no está de acuerdo con el regreso de Fausto Vallejo y a que no quiere ser parte del cierre, de lo que ojalá y no, pero que todo parece indicar será el cierre de una desastrosa administración”, recalcó.

El jerarca del albiazul reclamó que tras los periodos de gobierno que encabezaron  los perredistas Lázaro Cárdenas Batel y  Leonel Godoy Rangel parecía que no habría otra administración que “gobernara tan mal” pero el regreso del PRI a la gubernatura representó peores lastres para Michoacán.

Bajo este escenario consideró que es prematuro pronosticar si Jesús Reyna podría ser el candidato el de PRI a la gubernatura del estado en 2015, además que aseveró que en las condiciones en las que actualmente está el estado quién podría darle un voto al PRI y quienes sean sus candidatos.