MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2016.- Una circulación de alta presión dominará el oriente, centro, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas vespertinas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así mismo provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entrada de humedad procedente del Océano Pacífico hacia el interior del país, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Cielo medio nublado, con bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El sistema frontal No. 50 se extenderá con características de cálido sobre el norte del Golfo de México, sin afectar al país.

Nuevo frente frío (posible No. 51) se aproximará durante la tarde-noche a los estados fronterizos del norte de México, en su recorrido hacia el sureste se asociara con un canal de baja presión extendido sobre Coahuila, provocando vientos de hasta 50 km/h en la porción norte de Chihuahua y Coahuila.