MÉXICO, DF, 29 de julio de 2014.- Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, estaría en poder de la Procuraduría General de la República en calidad de testigo para dar su versión en  torno al video presentado por Quadratín México y en el cual sostiene una conversación con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta.

Las investigaciones que se realicen servirán para tomar una decisión respecto a la situación jurídica del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo.

El propio procurador de la República, Jesús Murillo Karam en declaración realizada horas antes en Aguascalientes,después de la reunión de seguridad de la Región Occidente indicó que en este tema se tomará una decisión “como las que hemos tomado anteriormente en los casos similares”.

Un caso similar al ocurrido esta tarde aconteció en abril de este cuando la PGR detuvo al ex diputado michoacano José Martínez Pasalagua para que rindiera declaración respecto a un video en el cual aparecía junto a quien fuera secretario de gobierno de Michoacán y gobernador interino de esa entidad, Jesús Reyna, en compañía de Servando Gómez.

Tras ser requerido el también líder transportista y después de rendir declaración durante cuatro días fue puesto en libertad para posteriormente (el 22 de julio pasado) ser detenido y el lunes pasado se le dictó auto de formal prisión por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y contra la salud.