MORELIA,, Mich., 1 de mayo de 2014- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reveló que ya dio inicio  a la Averiguación  Previa con relación a los hechos ocurridos la noche de este jueves en el Hospital Regional de Uruapan y en los que personas armadas liberaron a un interno del Centro de Reinserción Social de Uruapan que se encuentra sujeto a proceso por  delito Contra la Salud.

Según un comunicado, detalla que el detenido Marco Antonio Mora  Ávila ingresó al Hospital Regional, presuntamente para ser atendido de  un cuadro de apendicitis; sin embargo poco después de las nueve de la noche fue  sacado del nosocomio  por varias personas que irrumpieron en el sitio.

En el lugar los custodios hicieron disparos contra los desconocidos armados, quienes huyeron del lugar con el procesado al tiempo que hicieron disparos.

En este hecho una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego y una más por caída cuando trató de resguardarse; ambas se encuentran estables.

Esta noche personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes con apoyo de personal de Servicios Periciales y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Marco Antonio Mora  Ávila  y otras dos personas,  fue detenido en el mes de enero del presente año tras un enfrentamiento sostenido con personal de Fuerza  Ciudadana, quienes le aseguraron en ese entonces una camioneta blindada, un arma de fuego y diferentes dosis de marihuana y metanfetamina.