MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2015.- Pese a que desde el pasado 1 de octubre tenía que abandonar las oficinas para dar paso al nuevo responsable con la entrega-recepción, el ex titular de la Procuraduría Ambiental de Michoacán, Arturo Guzmán Ábrego  ha incumplido con este proceso y no ha cedido el despacho al nuevo funcionario, con lo que ha retrasado el trabajo de la institución.

Al momento, el ex titular sólo ha respondido a algunas de las innumerables llamadas telefónicas que se le han hecho y ha señalado que no se encuentra en Morelia, por lo que dijo que “hasta el lunes” hará el proceso que ya se tenía que haber hecho, según comentaron fuentes de la Proam.

Con esta acción se ha retrasado el que el nuevo titular Juan Carlos Vega pueda conocer la situación de la dependencias, los pendientes y sobre todo trabajar en los asuntos más apremiantes en beneficio del ambiente en Michoacán.

Prácticamente todos los ex funcionarios entregaron ya en tiempo y forma y de manera cordial las oficinas que ocuparon, con la finalidad de no retrasar el trabajo en las instituciones, ya que según se ha informado, se aprecian varios pendientes.

Cabe señalar que Arturo Guzmán fue de los ex funcionarios que ocuparon un cargo en toda la administración pese a los cambios en la titularidad del Ejecutivo estatal, previo a ello, él había ocupado una curul en el Congreso local y previo había sido regidor en el ayuntamiento de Morelia, por lo que Arturo Guzmán tiene ya varios años viviendo del erario público.