MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2013.- El transporte público del municipio de Lázaro Cárdenas se encuentra ya en pleno funcionamiento desde esta mañana y la comunicación se ha restablecido en todo el territorio, señaló Arquímedes Oseguera Solorio, presidente de ese municipio de la costa michoacana.

En entrevista con Noticias UM que transmite la radio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el edil señaló que aún se tienen algunos pendientes con los transportistas, pero aseveró que éstos serán tratados este mismo día en mesas de trabajo con la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

El edil descartó que hubiera móviles oscuros tras la movilización de los transportistas locales, y aseguró que su problemática “tiene ya varias administraciones y no se ha resuelto plenamente”, dijo, y eso fue lo que ocasionó el paro de 48 horas.

Por otra parte, destacó que ha estado trabajando con la ciudadanía a fin de que pierda los temores y entienda que el Ejército Mexicano está patrullando las calles para dar la misma seguridad que ofrecía la policía municipal.