MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2015.- El coordinador para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, Luis Omar Guevara Chávez informó que se realizó una inspección  al restaurante de comida china del Gastronómico La Huerta y no se encontró fauna nociva, pero todavía falta conocer los resultados de laboratorio de la comida, los cuales estarán disponibles la próxima semana.

En entrevista telefónica informó que se hizo una revisión minuciosa debajo de la estufa, del mostrador, del refrigerados, incluso en los contactos eléctricos y no se encontró ninguna cucaracha o roedor de lo cual cuentan con evidencia fotográfica.

El funcionario de la Secretaría de Salud en el Estado indicó que también se tomaron muestras de los alimentos ya preparados, pero los resultados de laboratorio estarán disponibles hasta la próxima semana.

Guevara Chávez dio a conocer que se encontraron algunas irregularidades que se atendieron de inmediato como el uso correcto de cubrepelos y cubrebocas.

Una comensal de ese restaurante de comida rápida denunció, el domingo pasado, ante los medios de comunicación, que había una cucaracha en un platillo que le sirvieron, motivo por el cual presentó queja ante la Procuraduría Federal del consumidor.