MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá un juicio de revisión ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el fallo que emitió este sábado el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que confirma la validez de la elección en el municipio de Sahuayo.

En entrevista, el representante del PRI ante los órganos electorales, Octavio Aparicio Melchor, aseguró que no comparten la decisión de los magistrados michoacanos quienes consideraron insuficientes las pruebas presentadas para demostrar el desvío de recursos públicos a la campaña del candidato panista, quien actualmente enfrenta problemas judiciales por la misma causa.

En este sentido, confió en que los magistrados de la Sala Regional revisarán el asunto y darán la razón al Revolucionario Institucional, que demanda la nulidad de la elección del ayuntamiento de Sahuayo.

Incluso, Aparicio Melchor señaló que será este lunes cuando el juzgado de primera instancia en materia penal de dicho municipio, resolverá la situación jurídica del candidato panista, en la que confió que se confirme el auto de formal prisión por delito electoral, lo que servirá como una prueba más para anular la elección en Sahuayo, reiteró el priísta.

“Somos respetuosos de las determinaciones de los magistrados del TEEM, pero no compartimos el fallo en el caso de Sahuayo, por lo que impugnaremos ante la Sala Regional donde confiamos nos asistirá la razón, pues hay pruebas suficientes de que el candidato panista ganó la elección de manera ilegal, al utilizar recursos del ayuntamiento para promocionarse” puntualizó Octavio Aparicio.

De esta manera, el PRI cuenta con un plazo de cuatro días naturales, a partir de la notificación del fallo del TEEM, para interponer el juicio de revisión ante la Sala Regional del TEPJF con sede en Toluca.