MORELIA, Mich. 24 de octubre de 2014.- Un total de 250 efectivos policiales y 120 de auxilio serán desplegados en la región Lacustre para la celebración de Día de Muertos en donde también las corporaciones de seguridad tendrán coordinación con la Secretaria de Defensa Nacional.

 

Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, especificó que los elementos policiales que participarán en este operativo especial, estarán coordinados directamente por la institución a su cargo para evitar cualquier tipo de delito y darle protección a los visitantes.

 

Por su parte, Nicolas Alfaro Carrillo, director de Protección Civil del Estado, indicó que serán desplegados en toda la región Lacustre, 120 efectivos quienes se trasladarán estratégicamente en la región Lacustre para brindar auxilio a la población que lo requiera.

 

Asimismo, Gabriel Pita, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Pátzcuaro, dijo que se atiene contemplada una afluencia de 25 mil visitantes y hay una ocupación hotelera para el día 1 de noviembre del 96 por ciento.