APATZINGÁN, Mich., 06 de marzo de 2016.-Temor por posibles enfrentamientos se registraron la madrugada de este domingo, luego de que sujetos armados realizaran disparos de arma de fuego cerca de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en este municipio, con la intención de rescatar a dos presuntos delincuentes que horas antes habían sido detenidos.

Fue alrededor de las 02:30 horas, cuando vecinos de la colonia Morelos, reportaron a la guardia de la Policía Michoacán, que sobre la avenida Madero casi esquina con la Lucio Blanco se estaban enfrentando a balazos.
De inmediato se implementó un fuerte operativo con el apoyo de varias patrullas de la citada corporación quienes se trasladaron al lugar y procedieron a resguardar las oficinas de la PGR, que se encuentra a una cuadra de donde se registraron los balazos.
Al llegar los uniformados los hechores ya se habían dado a la fuga, por lo que fue implementado el operativo con la finalidad de ubicar a las personas, que a decir de los vecinos se transportaban abordo de tres camionetas, mientras que otros procedían a cerrar la avenida dos cuadras a la redonda de donde están las oficinas.
Más tarde se supo que dichas personas que realizaron las detonaciones de arma de fuego, pretendían rescatar a dos sujetos que horas antes habían sido detenidos en el Infonavit Los Pochotes abordo de una camioneta Cheroke blanca con dos pistolas abastecidas de balas.
En el lugar, entre las la avenidas Lucio Blanco y la calle Melchor Ocampo de la colonia Morelos fueron encontrados tirados cerca de 20 cascajos percutidos de pistolas y arma larga, los cuales quedaron entre uno de los camellones laterales y la carretera central.
Hasta las 9 de la mañana de este domingo, los uniformados mantenían cerrada la circulación de la avenida Madero en espera de los agentes del Ministerio Público, quiénes hasta ese entonces no se dignaban a llegar para hacerse cargo del asunto.