LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 26 de diciembre de 2015.- Salvavidas de Protección Civil lograron rescatar a un menor de edad que cayó desde el puente de Barra de Santana a las aguas del estero del mismo nombre que está infestado de cocodrilos.

Milagrosamente el menor no sufrió daños en su integridad física. Este nuevo percance ocurrió porque las familias no hacen caso a las recomendaciones de no hacer parada en ese lugar por los riesgos que ello implica.

Abelardo Bracamontes, titular de Protección Civil Municipal, dijo que el percance ocurrió minutos antes de las 12:00 horas de este sábado debido a que muchas familias hacen parada sobre el puente de Barra de Santana cuyas aguas de ese estero están infestadas de cocodrilos.

“Por más que insistimos en que no es lugar apropiado para estacionarse la gente no atiende estas instrucciones y de nuevo tuvimos este grave incidente del que milagrosamente  salió ileso el menor”, indicó el funcionario luego de informar al presidente municipal de estos hechos.

El menor rescatado responde al nombre de Jesús “P”, de 14 años de edad con domicilio en Nueva Italia.

Dijo que salvavidas de Protección Civil, que se encuentran vigilando el acceso al estero por la parte de la playa, lograron percatarse cuando el niño caía las aguas por lo que de inmediato se hicieron de una lancha rápida logrando llegar hasta el menor y rescatarlo sano y salvo.

“Además de la oportuna reacción de los salvavidas, fue un milagro que el niño no haya sido acatado y ya este a salvo con su familia”, dijo el funcionario.

Dijo que la medida inmediata será el solicitar a la Policía Estatal Preventiva que proporcione elementos para evitar que las familias sigan estacionando vehículos sobre dicho puente.