LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 31 de mayo de 2013.- Los pescadores que quedaron atrapados por la ruptura de una de las compuertas de la presa mejor conocida como La Villita, fueron rescatados sanos y salvos por paramédicos.

Y es que fue poco después de las 16 horas, cuando se reportó que la compuerta número uno de dicha instalación hidráulica había sufrido una avería, lo que provocó que miles de metros cúbicos de agua se desbordaran.

Los pescadores identificados como Cristino Flores y David López Saucedo realizaban actividades de pesca en las orillas del afluente donde vacía la presa, para lo cual utilizaban un rifle de postas y cañas.

Los hombres de repente se vieron acorralados, cuando comenzó a desbordarse el agua a gran velocidad.

Rescatistas, policías, soldados, marinos, así como personal de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Federal de Electricidad arribaron al lugar para evaluar la problemática, cuando se percataron de la presencia de los dos hombres atrapados.

Fue en eso que los paramédicos iniciaron las maniobras de rescate, que se prolongaron por espacio de cuatro horas, cuando finalmente fueron salvados.

La problemática con la presa continúa e incluso se ha abierto otra compuerta, por lo que ahora en lugar de tres mil metros cúbicos que se estaban vaciando, ahora son seis mil, lo que ya afecta a cultivos de la zona.

Al momento no se reporta daño en viviendas y la solución al problema se podría prolongar hasta por 15 horas.