MORELIA, Mich., 20 de julio de 2015.- La detención del líder de los autodefensas Cemeí Verdía Zepeda y el tiroteo en Aquila que dejó como saldo un menor de edad muerto y otras seis personas heridas,  ha causa indignación en las personas por lo que se ha convocado a repudiar tal suceso.

Es a través de la página de Facebook “Michoacán En Defensa De Nuestra Soberanía Alimentaria”, que se creó un evento en el que se convoca a las personas a manifestarse “contra el terrorismo de Estado de las fuerzas militares.”

Dicho evento lleva el título de “Repudio al asesinato y ataque Militar contra Indígenas de Ostula y Detención de Miembros de la policía comunitaria nahua”, y con este las personas que participen exigirán respecto a la libre determinación y autonomía de este pueblo.

Demandaran también la inmediata liberación de Cemeí Verdía y el castigo a todos los militares responsables sin importar el rango, según se puede leer en la información del evento.

Por lo que a las 16 horas de este lunes los manifestantes se reunirán frente al Palacio de Gobierno de Morelia, para partir con dirección al cuartel de la 21ª. Zona Militar.