MORELIA, Mich., 30 de junio de 2013.-El senador, Salvador Vega Casillas, consideró peligroso que el gobierno del estado pudiera negociar o dejar impune el desvío de recursos, que a decir del panista, se cometió durante las pasadas administraciones.

 

“El estado no puede estar en manos de la impunidad, no creo que sea una buena idea y sería desastroso que después de lo que ha pasado, por un acuerdo político vaya a haber impunidad”, mencionó en entrevista al finalizar su primer informe de actividades legislativas.

 

El representante popular insistió en que se debe de imponer un castigo que inhiba que futuros gobiernos caigan en la tentación de utilizar recursos públicos para fines distintos a los aprobados o endeudar de manera irresponsable las arcas estatales.

 

“Mientras que en otros estados se han dado avances en el evidente combate a la corrupción, en Michoacán hay presentadas denuncias penales por parte de la Auditoría Superior de la Federación de los desvíos que encontró; hay también una denuncia de hechos presentada por el PAN pero no tenemos una sola respuesta de la Procuraduría (General de Justicia del Estado)”
Asimismo reprochó que el gobierno del estado, haya presentado denuncias contra quien resulte responsable por el endeudamiento y mal manejo de recursos públicos, como si se tratara de un hurto de un automóvil en la vía pública.

 

“Me parece inaudito que salga la autoridad a decir que ha presentado denuncias contra quien resulte responsable, pues si no les robaron el coche en la calle, existen documentación e investigación de quienes son responsables”, insistió.

 

–¿Entre esos nombres debería de estar el del ex gobernador Leonel Godoy?

 

–Esas responsabilidades creo que se deben de deslindar con pruebas, parecería muy aventurado dar nombres en este momento porque son ellos quienes deben de ponerle los nombres.

 

Asimismo, el panista consideró como una burla que a pesar de tener los resultados de varias auditorías,  como la que mandó realizar al inició de su administración el gobernador Fausto Vallejo con el despacho de González de Aragón, se ha hecho muy poco para ejercer responsabilidades penales y administrativas.

 

El ex secretario de la Función Pública aunque reconoció como positivas las medidas de austeridad que implementó el Ejecutivo estatal consideró que otra iniciativa que debería de abanderar la administración sería rechazar la firma de minutas con el sindicato del magisterio democrático y dejar de pagar a quienes sin trabajar reciben un salario.

 

 

 

No me veo como candidato

 

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Salvador Vega mencionó aún no son los tiempos de la competencia electoral sino de trabajar por Michoacán y en el Senado.

 

“Esas cosas se definen más tarde, lo que les puedo adelantar es que me van a ver trabajando por Michoacán”, afirmó.