MORELIA, Mich., 30 de abril de 2016.-Un fuerte incendio se registra la noche de este sábado, en el cerro conocido como Pico de Tancítaro, en el punto donde convergen las zonas de Tierra Fría y Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil municipal, la conflagración inició cerca de las 20 horas, en una de las parte altas de la montaña y el fuego continúa extendiéndose.

La dependencia municipal urgió a la población, a las autoridades municipales, estatales y federales a apoyar de inmediato en las tareas para sofocar el incendio y evitar un siniestro como el ocurrido en el Cerro de La Cruz del municipio de Uruapan.

“Apoyemos al cerro que nos abastece de agua, ayudémoslo la unión hace la fuerza”, pide Protección Civil municipal, a través de sus redes sociales.

 

Cabe señalar que en días recientes, un incendio, presuntamente provocado por aguacateros, en su intención de cambiar el uso de suelo, arrasó con 350 hectáreas de bosque del pulmón más importante de Uruapan.