MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2016.- Fuentes oficiales confirmaron la detención en el estado de Guerrero de Ignacio Rentería Andrade, El Cenizo, último de los principales objetivos de Los Caballeros Templarios.

De manera extraoficial trascendió que Rentería Andrade fue ubicado por elementos de la Marina y Policía Federal tras un operativo realizado en el vecino estado en el que presuntamente la redada incluyó a varios de sus compinches, aunque no se ha determinado ni el número ni los nombres de los implicados.

De acuerdo a los informes El Cenizo fue trasladado a la 43 Zona Militar con sede en el municipio de apatzingán donde se prevé sea traslado a la SEIDO en la Ciudad de Méxcio para que sea interrogado por las autoridades federales, quienes lo señalan de delitos diversos relacionados con delincuencia organiza.

Ignacio Rentería Andrade era uno de los principales líderes del Cártel de Los Caballeros Templarios, quien se encontraba prófugo de la justicia tras la detención de Servando Gómez, La Tuta y la muerte de Nazario Moreno, El Chayo y de Kike Plancarte.