MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2013.- De manera sorpresiva, Mario Magaña Juárez anunció su renuncia al cargo de director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Mediante un mensaje que publicó en el portal oficial de la dependencia que guiaba, el oriundo de Zacapu, ex alcalde, ex líder magisterial y ex diputado sugiere que se va para evitar más pugnas al interior de la institución.

A continuación, el texto íntegro del manifiesto de Mario Magaña Juárez, quien junto con Jaime Mares Camarena son considerados los políticos más cercanos y de mayor confianza de Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán:

“Estimados compañeros:

“El 29 de Marzo de 2012, tuve la fortuna de ser nombrado Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), encomienda que el Lic. Fausto Vallejo Figueroa me confirió, sabedor de mi compromiso y lealtad como servidor público y como educador.

“Me siento honrado por haber formado parte de esta Institución, que conocí desde sus entrañas y adopté como propia, comparto los éxitos y logros alcanzados durante estos meses al frente de la misma. En mi tránsito por esta responsabilidad viví la oportunidad de acercarme a muchos miembros de esta gran familia, sus situaciones, sus problemas,

sus necesidades.

“Cobaem no merece que haya conflictos internos que distraigan la atención en lo elemental, que es la tarea académica, por tal motivo, de acuerdo a mi ética y probidad magisterial, con toda responsabilidad y en ánimo de salvaguardar la buena imagen de esta noble institución, presento mi RENUNCIA al cargo de Director General de la Dependencia.

“Al concluir este ciclo, es satisfactorio entregar un Subsistema renovado en muchos aspectos, principalmente en beneficio de nuestros alumnos que son nuestra esperanza; COBAEM es una Institución fuerte, en creciente desarrollo y con un gran futuro.

“Mi reconocimiento a los Directores de área, equipo Staff, Jefes de Departamento y personal de oficinas centrales, que han sido la piedra angular de un colegio donde se potencia el valor social de la educación; que ha defendido siempre la igualdad de oportunidades para acceder a una educación de calidad; que apuesta por utilizar positivamente la diversidad. Un equipo directivo que cree en cada uno de sus compañeros y compañeras y sobre todo, en sus capacidades.

“A los compañeros Directivos, Coordinadores Sectoriales, Directores de Plantel, docentes, administrativos y trabajadores manuales, que con su empeño diario construyen la grandeza de esta querida Institución, agradezco su colaboración y esfuerzo, porque gracias a él, hoy me es posible dar cuenta de importantes avances que durante mi gestión al frente de la Dirección General juntos logramos”.