MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2013.- Cuando en una familia o una pareja existen eventos violentos y hacen un alto para intentar convivir sanamente y se le da una oportunidad al agresor,  en el 80 por ciento de los casos no se logra el cometido y se vuelven a ejercer agresiones, al menos esta son las estadísticas que refiere en Centro de Atención a Víctimas de Províctima.

Arnulfo Sandoval Cervantes, director de la institución que se encarga de intervenir en casos de violencia, informó que durante este año se han presentado 2 mil servicios de atención médica y jurídica a víctimas de violencia.

De los cuales en el 80 por ciento se han presentado denuncias penales, pero el dato preocupante reside en los casos en los que las partes llegan a un acuerdo para intentar convivir juntos pero sólo un 20 ciento de estos lo logra ya que el resto vuelve a pedir la intervención de Pro Víctima debido a que de nueva cuenta se presentan agresiones.

“En ningún caso se les deja solos se les acompaña a poner la denuncia correspondiente y se le da seguimiento en torno al avance  que se tenga de la averiguación que se genere”, refirió Arnulfo Sandoval.

Existe un alto índice de reincidencia, cuando las personas en condiciones de violencia no ponen un alto, el agresor vuelve a reincidir en ataques hacia la víctima.

Igualmente, en el periodo de un año se incrementó en un 5 por ciento los casos de violencia que acudieron a solicitar la intervención de Pro Víctima en la entidad, lo que a decir del titular de la institución es una referente  de la situación de violencia que se vive en los hogares y de la carencia de una cultura de respeto entre los miembros de la familia.