MORELIA, Mich., 4 de julio de 2013.- El dirigente estatal del PRI, Osvaldo Fernández señaló que el tricolor confía en que el 24 de julio, Fausto Vallejo regresará a ocupar la gubernatura de Michoacán y en caso de que su salud no se lo permitiera el Revolucionario Institucional apoya la permanencia de Jesús Reyna.

“Tenemos el interés como partido que regrese Fausto Vallejo pero si no es así queremos que se le de continuidad al gobierno del estado con el licenciado Jesús Reyna”, indicó.

En conferencia de prensa, el jerarca del PRI mencionó que Fausto Vallejo tendrá la madurez para que en caso de que su salud no se lo permita, se separará del cargo y dará paso a otro perfil que culmine el periodo de gobierno.

“Si a raíz de sus exámenes médicos tiene toda la mejoría para reintegrase él lo va hacer, para nosotros en el PRI sería magnífico, pero también si así no fuera Fausto Vallejo tiene la calidad humana para decir que no puede seguir”, sostuvo.

Sin embargo, el priísta pidió esperar a que transcurran los 20 días que le quedan de licencia a Fausto Vallejo para conocer cuál será su determinación, debido a que no se debe adelantar ningún escenario hasta no conocer la postura del gobernador electo.

“Jesús Reyna ha manifestado que existe toda la expectativa de que el gobernador con licencia regrese a Michoacán para seguir dando rumbo al plan estatal de desarrollo”, añadió el dirigente priísta.

Osvaldo Fernández acotó que le corresponde al Congreso del Estado dar seguimiento a lo que sucederá con el Ejecutivo, mientras que el partido que llevó a la gubernatura a Fausto Vallejo tiene la responsabilidad de abonar en los consensos que surjan dentro del Poder Legislativo.

Asimismo, dijo que al interior del PRI no se está divagando con la conformación de un plan B,  porque aún faltan 19 días para que culmine la licencia de Fausto Vallejo tiempo en el que pueden pasar muchas cosas.