CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2014.- Los habitantes de El Naranjito, municipio de La Unión, Guerrero, regresaron a su localidad tras el incendio en el patio de cenizas de azufre de la empresa Fertinal, que los obligó a evacuar el lugar.

Fuentes del gobierno de Guerrero informaron que tras el incendio en la empresa, dedicada a la producción de fertilizantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal se comunicó con la dirección de Protección Civil (PC) municipal de La Unión, Guerrero.

Debido a la nube tóxica que generó la combustión del azufre residual, evacuaron el poblado de El Naranjito, en los límites entre Guerrero y Michoacán.

El trabajo de evacuación se realizó de manera coordinada entre los elementos de Protección Civil municipal, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México.

La evacuación de El Naranjito fue una medida preventiva, para evitar cualquier complicación en la salud de los pobladores por la ignición en la empresa de fertilizantes.

Durante la tarde de este miércoles, los habitantes de El Naranjito regresaron a sus viviendas; algunos reportaron malestar ligero en ojos y garganta.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero instruyó al personal de Protección Civil a permanecer en la zona, en caso de que se requiera nuevamente su intervención.