MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2015.- Desde el pasado 9 de marzo, el padre de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo, puede ejercer el ministerio sacerdotal y predicar el evangelio, señaló en entrevista el líder católico tras señalar que el Obispo de aquella región, Cristóbal Ascencio García le envió la notificación.

En entrevista, el padre Goyo, explicó que debido a que se encontraba en el extranjero no había podido responder al llamado del jerarca católico, sin embargo precisó que en los próximos días definirán en qué parroquia de la Tierra Caliente, podrá seguir ejerciendo el sacerdocio.

“Hay muchas cosas que hacer, desde el nueve de marzo ya puedo regresar al ministerio en una parroquia y aportar al evangelio social, promover a nuestra Iglesia con un rostro de madre y no de madrastra”, puntualizó el sacerdote.

Indicó que aunque los mismos feligreses protegen la integridad de los sacerdotes, la situación de seguridad personal es el principal factor que determinará en cuál parroquia continuará con su vocación sacerdotal.

Además, informó que a través de la agrupación CCRISTOS, en los próximos días se instalará un par de mesas de trabajo con autoridades y ciudadanía para atender la principal problemática de la región de Tierra Caliente.

En primer lugar, dijo que el 21 de marzo iniciarán los trabajos de la mesa de seguridad en Apatzingán, en donde se espera la presencia de los representantes de las autoridades civiles y militares que encabezan las políticas de seguridad pública en Michoacán, así como de los diversos sectores sociales y productivos de la región.

Mientras que posteriormente, habrá de instalarse la agencia de desarrollo local Tata Vasco, mediante la cual se pretende reactivar la economía de la región, a través de proyectos propios que permitan impulsar a aquellas personas con honorabilidad que fomenten la justicia social que hace falta en la zona.