MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2015.-A 17 días de que cuerpos ex policiacos instalaran un plantón en las afueras de Palacio de Gobierno, los comerciantes ubicados en el Centro Histórico de la capital, han registrado una perdida aproximada de 34 millones de pesos, debido a que esta manifestación ha obstaculizado en gran medida la vialidad, provocando una complicación en el desplazamiento de esta zona.

Así los dio a conocer el presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, quien aseguró que la perdida diaria de este sector se encuentra entre los dos millones de pesos, en negocios como restaurantes, zapaterías, cafeterías, bares, tiendas de ropa, entre otros; los cuales han visto disminuidos sus ingresos a raíz de que la gente la optado por no visitar esta parte de la ciudad.

“El plantón de los policías, ha provocado que la gente prefiera ir a otros lugares a hacer sus compras, esto es lo que más afecta”, añadió.

En este sentido, el empresario comentó que en el caso de los negocios más cercanos al punto de manifestación, han presentado pérdidas de hasta un 35 por ciento, mientras que los más lejanos han registrado una disminución de casi el 15 por ciento.

No obstante, al ser cuestionado sobre las medidas que este sector buscará tomar para que este sea atendido, Guerrero Guadarrama destacó la necesidad de que las autoridades comiencen a mostrar un mayor interés por resolver estos problemas.

“Estoy seguro de que el problema de los policías tiene mucho que ver con una falta de comunicación”, concluyó.