MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2014.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Ciprán, reconoció la estrategia de comunicación y capacidad de impacto que tiene el crimen organizado en Michoacán, luego de la exhibición de videos y fotos de funcionarios, políticos y periodistas con el máximo líder delincuencial, Servando Gómez.

“Es indiscutible la organización y la estrategia que están aplicando. Aparte de las actividades criminales, ya están recurriendo a los medios con estos vídeos y fotografías”, asentó el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

En este sentido, el funcionario aseguró desconocer el origen de los videos y que pueda estarlos manipulando, pero exhortó a todos a hacer caso omiso de ellos, a pesar de que gracias a su publicación, varios ex funcionarios se encuentran recluidos, entre ellos el hijo del ex gobernador, Rodrigo Vallejo y el ex secretario de gobierno, Jesús Reyna García.

Asimismo, el ex dirigente del PRI capitalino se refirió a la permanencia del comisionado, Alfredo Castillo Cervantes y señaló que aún hay muchos pendientes en la agenda federal que deberán ser solucionados, principalmente los referentes al fortalecimiento de las instituciones.