MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2013.- Diputados locales del Partido Acción Nacional no compartieron la propuesta de la desaparición de Poderes en Michoacán que han encabezado los senadores del mismo partido político en el Congreso de la Unión.

En entrevistas por separado, el coordinador parlamentario, Alfonso Martínez Alcázar y el diputado por el distrito de Los Reyes, Sebastián Naranjo Blanco consideraron que el Poder Legislativo y el Poder Judicial cumplen con su labor, por lo que “la mala imagen de Michoacán, se debe a que el Poder Ejecutivo no está cumpliendo con su obligación”.

Por tal motivo, al asegurar que la desaparición de Poderes sea la solución en la entidad, Naranjo Blanco no descartó que el protagonismo de algunos senadores sea uno de los motivos por los que realizan este tipo de declaraciones, mientras que Martínez Alcázar, indicó que la propuesta de los legisladores en el Senado obedece a la percepción negativa que existe de Michoacán al exterior.

No obstante, ambos legisladores coincidieron en señalar que se requiere evaluar el trabajo que ha realizado el Poder Ejecutivo, federal y estatal, en el que, a pesar de que los principales problemas financieros y de justicia que enfrenta Michoacán, el gobierno del estado hasta el momento, no ha podido definir a un titular para la dirección de las políticas públicas correspondientes.

Consideraron que de igual manera, se debe revisar y evaluar la estrategia de seguridad que encabeza el gobierno federal y reencauzarla, de manera simultánea, con la inyección de recursos económicos al estado, con la finalidad de que se reviertan las condiciones adversas de falta de empleos y desarrollo económico en las regiones de la entidad.

“Tendría que analizarse de manera responsable, cual de los tres Poderes no ha cumplido su labor, desde mi punto de vista, el Judicial está haciendo sus labores y en el Legislativo siempre hemos tenido voluntad de respaldar al Ejecutivo en lo que ha solicitado”, precisó el diputado del distrito de Los Reyes, Sebastián Naranjo Blanco.

Asimismo, agregó que se requiere “de menos declaración y más acción” en un llamado a sus compañeros del PAN en el Senado, así como al resto de los actores políticos, para que en el Ejecutivo surjan decisiones que den estabilidad a la entidad.

Finalmente, el líder parlamentario panista, puntualizó que Michoacán no está en condiciones de enfrentar una nueva elección, principalmente debido al periodo que le resta al actual gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, por lo que insistió en que lo que el estado necesita es la aplicación del Estado de Derecho “y evitar que continúe reinando la impunidad”.