MORELIA, Mich., 11 de febrero 2016.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, negó que se haya gastado mucho por la visita del Papa Francisco.

Al ser entrevistado por José Cárdenas para Radio Fórmula, indicó que las críticas se deben a que siempre existen algunas voces que disienten.

“Aquí lo importante es que no hay tal (gasto excesivo)”, por lo que destacó la oportunidad que la visita del Jefe del Estado Vaticano representa para cambiar la imagen de estado violento e inseguro.

Aseguró que todo se encuentra listo en la capital michoacana para recibir al máximo jerarca de la Iglesia Católica.

“Ha habido un trabajo coordinado muy cuidadoso para que haya todas las garantías de la seguridad del Papa Francisco en Michoacán”.

Aureoles Conejo que la visita del Papa Francisco es una “buena” señal para un estado que ha padecido dificultades y tenido algunos “altibajos”.

Añadió que el hecho de que estén dadas las condiciones permite una reflexión individual o colectiva para tender puentes de “paz, entendimiento y desarrollo” para el estado.

Asimismo, Aureoles Conejo confió en que con el suceso que tendrá lugar este 16 de febrero se recupere la afluencia turística que cayó debido a las situaciones por las que atravesó al estado.