MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2013.- El coordinador de los diputados del PAN en Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar se manifestó en contra de la propuesta reiterada de los senadores de su partido político en San Lázaro sobre desaparecer los Poderes en la entidad debido a los problemas políticos sociales que prevalecen en diversos municipios del estado.

En entrevista, el legislador explicó que sin conocer a profundidad el planteamiento de los senadores del PAN, su opinión es en contra de la desaparición de Poderes, pero a favor de que los legisladores inicien una investigación y apoyo sobre la problemática que enfrenta Michoacán.

Aseguró que, aunque de manera limitada, los tres Poderes del Estado trabajan con responsabilidad en la entidad, misma que actualmente no cuenta con los recursos económicos ni la estabilidad política y social para convocar a elecciones en un periodo no mayor a 6 meses como lo establece la Ley.

Martínez Alcázar, insistió en que la entidad requiere del apoyo de la federación, por lo que un planteamiento de esta naturaleza no resuelve el problema que enfrenta Michoacán, mismo que precisó ignorar la fundamentación de los senadores para de nueva cuenta sugerirlo en el Senado de la República.

Cabe señalar que este jueves, la bancada del PAN en el Senado anunció que presentará la próxima semana una reforma  a la Constitución para que se decrete la desaparición de Poderes en Michoacán.