MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2015.- Bajo la consigna de defender a la mujer contra la violencia y en el marco del Día Internacional de la Mujer, este jueves se espera una manifestación de una parte de agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), misma que iniciará a las 9:00 horas.

Se trata de una caminata que partirá de las inmediaciones de la Plaza Villalongín hacia la Plaza Valladolid cuya acción la han denominado como una Caminata por la no violencia hacia las mujeres.

Al término de la misma se realizará un Foro denominado Mujeres en Pie de Lucha.

De acuerdo con informes de representantes del magisterio democrático, se sumará a esta acción una movilización masiva para el próximo lunes que saldrá a las 10:00 horas desde la Delegación del ISSSTE hacia Palacio de Gobierno, la cual se realizará de manera conjunta con sindicatos y organizaciones del Frente Cívico Social, así como por estudiantes normalistas y  padres de familia,  para defender, señalaron, los derechos sociales, políticos y laborales; además de frenar la Reforma Educativa.

Mientras que entre los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que tuvo lugar el 1o. de marzo se destaca la concreción del documento de la ruta hacia la huelga nacional.

 

Por lo que se determinó para este 9 de marzo  marchas simultáneas en todos los Estados a manera de protesta por la represión en Guerrero. En tanto que para el próximo 18 de marzo se llevará a cabo un paro de 24 horas rumbo a la Huelga Nacional.