MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2014.- Roberto Monroy restó importancia a la versión periodística sobre su presunta salida de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Michoacán.

“Son puñetas mentales… ganas de fastidiar, quién sabe con qué motivaciones, pero nosotros seguimos chambeando y dando resultados”, acotó.

Entrevistado brevemente la noche de este domingo en los portales de Morelia, atajó: “la única persona que puede decidir mi permanencia o salida del Gabinete estatal es el gobernador Salvador Jara Guerrero”.

Y abundo: “y por fortuna, la relación con el mandatario estatal no sólo es de una extraordinaria coordinación en el ejercicio público, sino también en el terreno afectivo”.

De buen humor, Roberto Enrique Monroy García resaltó que la dependencia a su cargo trabaja a todo vapor, sin pausas, en virtud de que es pieza clave en el reto de insertar a Michoacán en el desarrollo integral.

“Mañana lunes vamos a entregar recursos económicos a los indígenas involucrados con la conmemoración de la Noche de Muertos. Tenemos en vigor el apoyo al Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Estamos también listos para el arranque del Festival de Música de Morelia. Vamos a participar en la Semana de Michoacán en X-Caret. Afinamos detalles para el inminente arribo de la Mariposa Monarca.

“Con los pescadores, ambientalistas y sectores productivos de la costa trabajamos en las próximas arribazones de tortugas a las playas michoacanas. Y pulimos ya la propuesta turística 2015”, compartió.

En este contexto, el secretario de Turismo de Michoacán dijo estar absolutamente concentrado en su trabajo y en la entrega de resultados que, juzgó, “por fortuna van por el camino correcto”.

Y cerró: “no tengo la mínima idea de dónde salen luego tantas bolas bobas, no sé si por desconocimiento o de mala fe, pero finalmente me satisfacen la confianza del gobernador Jara y de la Federación…”.