SANTA ANA MAYA, Mich., 8 de mayo de 2015.- En reunión con simpatizantes del municipio de Santa Ana Maya, el candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Bárcenas, se comprometió a sanear el lago de Cuitzeo, para que cada uno de los municipios colindantes a este recuperen su actividad pesquera.

El también abanderado por el partido del tucán dijo conocer sobre las complicaciones que la maleza acuífera ha provocado en la labor de los pescadores del municipio y, por ello, manifestó que de llegar al Solio de Ocampo buscará que el lago antes citado esté lo suficientemente acondicionado para que las lanchas que ingresen no sufran de estancamientos.

“El lago es una de la grandes riquezas de Michoacán y México; Cuitzeo y Pátzcuaro son de los lagos más grandes junto con la laguna de Chapala, los tres tienen problemas, y vamos a trabajar para facilitarles el trabajo”, aseveró ante la presencia de cerca de 500 simpatizantes a su proyecto político.

Dijo que además de potencializar la actividad pesquera en Santa Ana Maya con el saneamiento del lago se conseguiría también la recuperación del turismo en este municipio.

Como ya lo ha venido planteando, Orihuela Bárcenas prometió para los michoacanos una vivienda digna, mejores servicios de salud y el suficiente suministro de  agua potable.

Con respecto al desarrollo económico de la localidad, el oriundo de Zitácuaro refrendó su compromiso por respaldar al sector ganadero y agrícola de cada uno de los municipios que comprenden a la entidad, por considerar que ambas actividades representan el mayor impulso de desarrollo en Michoacán.

Durante el mitin, Chon aprovechó su momento al micrófono para felicitar a las féminas por su próxima celebración y subrayó que su administración blindaría  en todo momento a las mujeres michoacanas, por considerar que son el eje principal de toda sociedad.

Finalmente, el abanderado del tricolor aseveró que el priísmo mantendrá su hegemonía política en el estado, al asegurar que el PRI se llevará el carro completo el próximo siete de junio.