MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2014.- El Frente Frío número 37 provocará lluvias ligeras en Michoacán Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Hidalgo y Distrito Federal, con potencial de lluvias moderadas en Chiapas y Quintana Roo.

En el resto del país se prevé un ambiente seco y estable con temperaturas calurosas durante el transcurso del día, según informa el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a información del organismo, se señala que en las partes altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala las temperaturas mínimas irán de los cero a los cinco grados con potencial a heladas.

De igual forma se pronosticó que las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas podrían registrar temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado. Temperatura fría por la mañana y noche y templada a cálida durante el día.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40 por ciento de lluvia ligera a moderada. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día.

En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvia ligera y puntualmente moderada en Chiapas. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera. Temperatura templada por la mañana y cálida en el transcurso del día.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad del 40 por ciento de lluvia moderada.

En la Mesa del Norte, se prevé cielo despejado a medio nublado. Temperatura muy fría por la mañana y noche en zonas altas, y cálida en el resto de la región durante el día

Finalmente, para la Mesa Central, se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40 por ciento de lluvia ligera a moderada por la tarde. Temperatura fría por la mañana y noche y cálida durante el día.