MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado fuertes lluvias, así como probabilidad de tormentas eléctricas y posibles granizadas en gran parte del país.

Un canal de baja presión proveniente desde el norte del país interactuará con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, aumentando la probabilidad de lluvias en el Estado de México y Puebla, fuertes en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Distrito Federal.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también prevé que en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche se presenten lluvias muy fuertes con actividad eléctrica.

Mientras que en las zonas altas de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, el SMN alertó sobre temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, probabilidad del 80 por ciento de tormentas eléctricas con lluvia fuerte en el Distrito Federal y muy fuerte con posibles granizadas en el Estado de México. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 26° a 28°C.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, calurosas en la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado; 80 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, calurosas durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado; 80 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y granizo, llegando a ser fuertes en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca e intensas en Chiapas. Temperaturas cálidas a calurosas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Tamaulipas y hasta muy fuertes en Veracruz y Tabasco con posibilidad de granizo. Temperaturas cálidas a muy calurosas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias y pueden ser fuertes en Campeche. Temperaturas cálidas a muy calurosas.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia en Coahuila y Nuevo León, llegando a ser fuertes en San Luis Potosí. Temperaturas frescas por la mañana y noche en la mayor parte y frías en las sierras, calurosas durante el día.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región con tormenta eléctrica; las lluvias pueden llegar a ser fuertes en el Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, y muy fuertes con posibilidad de granizo en Puebla y Estado de México. Temperaturas frescas por la mañana y noche en la mayor parte y frías en las sierras, cálidas durante el día.