MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2016.- Durante las próximas horas, el aire asociado con el Frente Frío Número 37 mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes en gran parte de México.

Asimismo, ocasionará probabilidad de nieve o agua nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y en regiones con altura superior a 3 mil 500 metros del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz, condición que se prevé a partir del martes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a las condiciones anteriores, se pronostican temperaturas con valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sitios elevados de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de la Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se recomienda a la población, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan en las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Una baja presión de núcleo frío o posible tormenta invernal se ubicará en Baja California Sur, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con el Frente Frío Número 37, localizado en el norte de Coahuila, que se moverá hacia el sureste de México y generará precipitaciones aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Continuará el evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.