MORELIA, Mich., 6 de julio de 2015.- El Pleno del Consejo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán evaluará la necesidad demandar 110 millones de pesos al gobierno estatal, para poder echar a andar el nuevo estatus jurídico en las regiones de Uruapan y Zamora.

Así lo informó, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Antonio Magaña de la Mora, quien manifestó que el nuevo Sistema de Justicia Penal deberá ser puesto en marcha el próximo tres de agosto, con lo que se pretende operar al cien por ciento las cuatro zonas en que fue distribuido dicho modelo.

Asimismo, el titular del Poder Judicial del Estado, señaló que por fuera la Procuraduría General de Justicia de la entidad y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también demandarán mayores recursos para poder operar la nómina de los nuevos empleados.

“Ese sin lugar a dudas el tema financiero para echar a andar el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Michoacán es una de las asignaturas pendientes del gobierno de Salvador Jara Guerrero”, comentó.

A la reunión asistirán Ángeles Fromow Rangel, secretaria Técnica General de dicho sistema; Ángeles Llanderal, encargada en Michoacán del sistema; así como representantes de la PGJE, SSP y diputados de la 72 Legislatura.