MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2016.- Aunque se espera que la visita del Papa Francisco se dé sin novedad, la Iniciativa Privada se encuentra preocupada porque ocurran contratiempos durante la estancia del sumo pontífice en Morelia este 16 de febrero.

Clovis Remusat Arana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que las preocupaciones son diversas y que pudieran ser desde el paso del tren hasta la presencia de grupos sociales y del crimen organizado que quieran aprovechar la presencia de tantos medios de comunicación.

“También se nos hace bastante mezquino y poco lógico que algunos grupos que quieran aprovechar la afluencia de medios de comunicación para poder potenciar sus reclamos”.

Remusat Arana añadió que en cuanto al paso del tren, este no se puede detener ya que las cargas deben llegar puntualmente a los Estados Unidos.

Aseguró que lo que intentan es que el tren no pase en horas pico para evitar cargar aún más el tránsito vehicular durante la estancia el Papa Francisco.