MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2014.- Una diferencia personal entre un integrante del grupo de la Fuerza Rural que comanda Hipólito Mora, con uno de la tropa que tiene a su cargo Luis Antonio Torres, El Americano, puso en alerta a la población ante un eventual enfrentamiento entre ellos.

El viernes por la tarde, un convoy de la Fuerza Rural, identificado por las H3 en las camionetas  de lujo suburban como Tacoma y Gran Cherokee, con hombres encapuchados y armados a bordo, se concentraron en la gasolinera que está a la entrada de La Ruana.

En su camino, elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal solo los observaron avanzar hacia La Ruana pero no los detuvieron, lo que ocasionó alarma entre los habitantes de la región que tiene a su cargo Hipólito Mora, según versión de la asociación Valor por Michoacán en Facebook.

En entrevista telefónica, el exlíder de los autodefensas y ahora comandante de la Fuerza rural, Hipólito Mora dijo que el problema es el mismo de siempre: “Agredieron a un muchacho se hicieron de palabras y lo andaban correteando y se vino para acá con nosotros.

“Venían tres camionetas detrás de él, amenazaron con que iban por los demás y así fue, pero se concentraron en la gasolinera que está como a 200 metros de dónde nosotros estamos. No pasaron. Llegó la Gendarmería y la Policía Federal y hablaron con ellos y se fueron”

De acuerdo con Valor por Michoacán “un grupo nutrido del cartel H3 ingreso a La Ruana por la tarde, supuestamente queriéndose llevar a gente de Hipólito Mora alertando y asustando a la población de La Ruana.

“Una prueba mas que alguien del gobierno esta coludido con el cartel H3 (Sub secretario de seguridad Eloy Peralta Mora alias EL YANKY , quien es la conexion entre VIAGRAS Y/O H3 con el gobierno) (SIC)”.