MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2015.- Más de 100 unidades del transporte público han sido desplegadas por tercer día consecutivo en la avenida Madero,  en exigencia de que el titular del ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero atienda sus demandas  para pedir la salida de Ernesto Crispín Gamboa, encargado de la Coordinadora de Transporte Público en la entidad.

Los manifestantes que iniciaron acciones desde el pasado miércoles, nuevamente mantiene semibloqueadas la avenida Madero y Libramiento Sur, permitiendo el paso solamente por uno de los carriles.

De acuerdo de los reportes, los transportistas amenazan con extender las protestas hasta la Secretaría de Administración y Finanzas su pretexto del cambio de uso de modalidad en el transporte público, el reordenamiento de las rutas de transporte, pero en el fondo a exigencia velada de la entrega de más concesiones al Gobernador a poco menos de que concluya el actual mandato gubernamental.

Es de señalar, que pese a las negociaciones establecidas, los transportistas han intensificado sus protestas contra el gobierno estatal y advierten el cierre total de citadas vialidades en caso de no ser escuchados nuevamente.

Hasta el momento, ningún funcionario de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán ha salido a dar la cara para solventar la crisis transportista que ya cumple 76 horas con la respectiva afectación a la ciudadanía capitalina.