MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2015.- Será hasta enero cuando la Secretaría de los Jóvenes se convertirá en Instituto, como parte de la reingeniería de la administración pública estatal, propuesta por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, con el propósito de lograr una mejor operatividad.

Al respecto, la secretaría de los Jóvenes, Giulianna  Bugarini Torres, auguró un panorama favorable para los jóvenes en Michoacán pese a este cambio, tras referir que los recursos que recibirá esta dependencia como Instituto serán mayores.

En este sentido, precisó que en 2016 el recurso que recibirá  la dependencia a su cargo será de 28 millones de pesos; cuando en 2015, los recursos etiquetados fueron de 23 millones de pesos.

Tras resaltar el incremento en recursos etiquetados para Sejoven, subrayó que con el cambio de modalidad el poder adquisitivo de esta dependencia se incrementará debido a que no existiría una limitante en el ejercicio de gestión.

La funcionaria destacó que los salarios de los 47 trabajadores de la Secretaría se respetarán y que la reducción salarial anunciada por el gobernador es para los funcionarios de primer nivel. Incluso, dijo que todavía no se determina el monto, pero podría ser del 25 por ciento ya que es el porcentaje en el que el jefe del Ejecutivo redujo su salario.

“No existirán complicaciones, nosotros estamos respondiendo a la propuesta que el gobernador del estado planteó y estoy segura de que lejos de perjudicar, el instituto ayudará a impulsar más y mejores proyectos para la juventud michoacana”, enfatizó.

Bugarini Torre anunció este domingo la descentralización de la Secretaría para darle mayor participación a los jóvenes y trabajar en coordinación con los ayuntamientos para lo cual se conformarán los Consejos Juveniles Municipales.