URUAPAN, Mich., 2 de febrero de 2016.- Luego de que dos jóvenes se extraviaran en el cerro de Balcones, en Uruapan, elementos de rescate reiniciaron la mañana de este martes las labores de búsqueda y localización, aunque ahora también por aire.

Fue a las 9 horas cuando diversas corporaciones de rescate se movilizaron a la zona boscosa donde los jóvenes de 16 y años de edad señalaron haber permanecido la última vez que lograron contactarse con sus familias.

Según se dio a conocer, en la búsqueda participa una aeronave del gobierno estatal, la cual sobrevuela la extensa área de bosque, donde se presume podrían estar los ahora desaparecidos.

Fue la noche del lunes cuando los uruapenses salieron de su domicilio con dirección a la Unidad Deportiva ubicada en la colonia Balcones, sin embargo más tarde lograron comunicarse vía telefónica con sus familiares para alertarlos que se encontraban perdidos.

Ante esta situación los familiares informaron a las corporaciones de emergencia, iniciando así la búsqueda de ambos jóvenes, sin embargo no s e lograron resultados positivos, por lo que la mañana de este martes reiniciaron la exploración vía aérea.