APATZINGÁN, Mich., 21 de agosto de 2014.- Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública explicó que en Apatzingán estarán a cargo de la seguridad tres corporaciones de seguridad: Fuerza Ciudadana en el primer cuadro, Fuerza Rural en caminos y tenencias y, en las entradas y salidas, la Policía Federal.

Al poner en marcha la Fuerza Ciudadana en esta ciudad, Castellanos Becerra especificó que los elementos fueron debidamente capacitados y pasaron los exámenes de control y confianza por lo que son dados de alta 60 efectivos y 50 más de la fuerza rural, los cuales estarán en capacitación en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.

El titular de la SSP dijo que los nuevos elementos también realizaron exámenes  de Control y confianza.

El funcionario señaló que este nuevo modelo no solamente da de alta a los elementos sino también a sus familias ya que sus hijos recibirán becas y tendrán apoyos para emprender algún negocio.

Cabe destacar que ahora las acciones de seguridad estarán coordinadas por los tres órdenes de gobierno a través del mando unificado en un lugar, donde dijo Carlos Hugo Castellanos, se necesita reconciliación, luego de que fuera golpeado por la inseguridad.