MORELIA, Michoacán. 9 de febrero de 2016.- El secretario de Servicios Municipales del ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil, señaló que en Morelia se producen diariamente mil 200 toneladas de basura, que es lo que recibe el relleno sanitario, pero para las fechas cercanas a la visita del Papa Francisco y el día de su arribo, se prevé una generación de dos mil toneladas de basura diaria y quizá rebasar esa cantidad, “tenemos esa capacidad” aclaró.

El funcionario de la administración municipal dijo a Quadratín que han iniciado una jornada de limpieza para la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica, en el trayecto que tomará y en otras partes de la ciudad que lo requiera. Dicha jornada concluirá el miércoles 11 de febrero.

Dijo también que se estarán realizando brigadas de limpieza por parte de la Dirección de Residuos Sólidos, quienes estarán haciendo recorridos por toda la ruta que seguirá el Papa.

Aseveró también que el servicio de recolección de basura se realizará de manera cotidiana salvo en el centro de la ciudad, que desde el día 14 de febrero se encontrará restringido. Puntualizó que el día más complicado para la recolección de la basura será el martes 16 de febrero.

Señaló que a lo largo del recorrido ubicarán 300 botes para que la gente coloque los residuos sólidos. Pidió a las personas generar lo menos posible de basura, por lo complicado que resultará la recolección de basura en la zona del trayecto de la ruta, sobre todo el centro.

El secretario indicó que los recolectores de basura se han sumado al esfuerzo, tanto para auxiliar en la jornada de limpieza, como en las brigadas, “estarán muy atentos apoyando, al igual que las unidades propias del ayuntamiento” finalizó.