MÉXICO, DF., 26 de mayo de 2014.- En un par de meses el ex presidente municipal de  Apatzingán, Uriel Chávez, podría recuperar su libertad. Su defensa amagó con presentar pruebas las cuales evidencian que los regidores nunca fueron extorsionados para entregar parte de su salario al grupo de Los Caballeros Templarios.

En entrevista con Quadratín, el abogado Eduardo Quintero anunció su retorno a la defensa del priísta y perfila sus alegatos en los tribunales para demostrar la inconsistencia de las acusaciones de tres regidores sobre las presuntas intimidaciones de Chávez para obligar a los miembros del Ayuntamiento a entregar 20 mil pesos mensuales al grupo criminal.

El jurista mencionó tener en su poder documentos para exponer ante el juez que el sueldo de los regidores ascendía a 40 mil pesos mensuales, los cuales recibían de manera íntegra, y no percibían 60 mil pesos de los cuales una tercera parte era dirigido al pago de extorsiones.

La única manera de sostener lo esgrimido por los regidores equivale a reconocer ingresos  que estarían por fuera de la contabilidad municipal, porque la nómina del ayuntamiento es inferior a la cantidad que presuntamente arrebataban los Caballeros Templarios a los funcionarios municipales.

Tras dejar la defensa por unas semanas del ex munícipe por la incapacidad de atenderla a la par de otros casos, Eduardo Quintero recalcó que recobra en tiempo y formar el proceso penal para lograr en dos meses la liberación del apatzinguense  quien permanece recluido en el Cereso David Franco Rodríguez , de Morelia.